La mejor consejera

29.06.2019

A continuación os relataré una historia algo personal y lo que hice con el mejor prestamo de 7000 euros que encontré en la web, pero que espero os ayude a todos aquellos que como yo en cierto punto de mi vida no sabía qué hacer. Yo soy un tío al que por alguna razón nunca le gustó la universidad, estaba convencido de que la clave del éxito no venía junto con el título universitario, creo que muchos de vosotros estaréis convencidos de los mismo, y adivinad que, tenéis razón, la sociedad os ha hecho creer de manera equivocada que todos lo que se gradúan de una universidad, inmediatamente se vuelven exitosos, pero la realidad es muy distinta a lo que creemos. De ser así no existirían ingenieros trabajando en McDonalds o tras el volante de un uber para ganarse la vida honradamente. Tengo varios amigos, incluyéndome, que sin necesidad de un título han logrado ser más exitosos que quienes han logrado llegar a ser profesionales.

Mi historia comenzó gracias a una página de préstamos personales que encontré navegando por la web, en este sitio web se podía escoger entre varios prestamistas quienes ofrecen distintas tasas de interés y planes de pago realmente bastante cómodos para llevar, ideales para desarrollar cualquier emprendimiento los cuales obviamente necesitan de dinero para materializarse. En esta historia debo os mencionar a mi madre quien fue mi apoyo incondicional y a quien agradezco infinitamente el no haberme corrido de casa mientras iniciaba mis negocios que si bien, en un principio no aparentaban ser del todo rentables, con el tiempo y mi dedicación se volvieron grandes negocios. Esa mujer os digo que fue mi mayor consejera y amiga durante mis días más oscuros de crisis existenciales. Siempre apoyo la idea de no optar por una carrera universitaria a diferencia de muchos padres que obligan a sus hijos a estudiar carreras que ellos ni siquiera quieren.

Préstamos personales de 9 mil euros

La página que les mencioné se encarga de otorgar préstamos personales de 9 mil euros de forma rápida y sencilla sin la complicación que un banco convencional implica. Antes de intentar usar esa página había decidido ir al banco a solicitar alguno de sus microcréditos con ASNEF  al momento, pero tras varios intentos sin éxito decidí utilizar la página web de préstamos personales, entre al sitio web que me había sido recomendado por un amigo y cree mi usuario, tal como la página lo indica y opté por el mejor préstamo de 6000 euros al instante que encontré. Aún no tenía claro lo que haría con ese dinero, pero estaba seguro de que al tenerlo en mis manos mis ideas se aclararían y sabría perfectamente cómo invertirlos para sacarle el máximo provecho a ese préstamo personal. Luego de tan solo horas de espera recibí un correo electrónico con una excelente noticia y es que había sido concedido mi préstamo personal.

¡Enhorabuena! Ya podía empezar organizarme y materializar algunas de las ideas que tenía. Planeaba iniciar un negocio convencional, comprar y vender cualquier tipo de mercancía. Pero lo pensé mejor y pude notar que era un negocio muy convencional sin emoción, era realmente un negocio bastante simple y personalmente siempre me han gustado los retos. Por lo que decidí emprender en algo nuevo para mí. Desde siempre había sentido afinidad por el diseño gráfico pero lo hacía por hobby y realmente se me daba bastante bien. Por lo que decidí invertir en mi talento y pulir un poco lo que ya sabía manejar, cosa que os digo que es muy importante, si se consideran buenos en algo deben invertir tiempo y dinero en eso para que dé frutos, por lo que decidí costearme unos cursos de diseño y manipulación de distintos softwares que me ayudaran a recibir ganancias de esto que me gusta tanto hacer.

Bien invertidos los 9000 euros

Luego de haber realizado los cursos que consideré necesarios sabía que estaban bien invertidos los 9000 euros de mi préstamo personal, luego de los cursos decidí adquirir un ordenador de más potencia que me permitiese llevar a cabo todos los proyectos para todas la clientela que sabía llegaría con el pasar del tiempo. Empecé a mover las redes sociales creando una cuenta en Instagram en la cual mostraba mis diseños y lo que era capaz de hacer e imaginar, la página crecía y con el tiempo pude notar que eran bien recibidos mis diseños, no os dije pero mi página se enfoca en la creación de cualquier tipo de diseño, desde una caricatura propia, hasta la creación de un logotipo más complejo teniendo en cuenta toda la parte creativa que un diseñador debe desarrollar y que después de todo es lo que le da en valor a nuestro trabajo.

Con el tiempo, luego de obtener un resumen curricular bastante extenso gracias a los cursos que había podido realizar, empezaron a llegar algunos clientes, recuerdo claramente que mi primer cliente se trataba de diseñar un logotipo para una empresa local, quienes habían logrado ver mi trabajo gracias a mis redes sociales, fue mi primer pedido real y me tomo cerca de 2 semanas terminarlo para mostrárselo al cliente, el cual quedó fascinado con mi trabajo. Mi madre estaba muy orgullosa de mí y de lo que había logrado. Luego de un tiempo trabajando desde casa recibí una llamada telefónica y era una empresa bastante prestigiosa quienes estaban interesados en mis conocimientos como diseñador gráfico y me ofrecían un puesto en el cuerpo creativo de la corporación. Sin dudarlo acepte comenzar a trabajar con ellos para obtener más experiencia en el campo laboral, y una vez estando en la empresa me di cuenta que mi préstamo personal de 9000 euros había podido hacer realidad esto.

Decidí ser independiente

Luego de algunos meses de trabajo en la empresa, decidí volverme independiente, pues la monotonía me consumía, necesitaba tener retos nuevos que me permitieran crecer como persona para poder explotar al máximo mis conocimientos y después de todo eso de estar recibiendo órdenes no era mi cosa favorita en el mundo, mi madre me aconsejó retirarme de la empresa para hacer mi propia marca y poder contratar en ella a tíos como yo, que sin un título universitario poseen bastante potencial intelectual aprovechable para cualquier empresa. Ya era hora de crear una empresa que se encargara de contratar a su personal por sus capacidades intelectuales y no por sus títulos, pues un título es más fácil de conseguir que todo el conocimiento que se supone debería venir consigo, pero en muchos casos no funciona de esa manera.

Contrataciones por conocimientos y no por pinta, es la premisa en nuestra empresa, que además de ayudar a la población ofreciendo empleos a lo largo de toda España para todos esos emprendedores que como yo en algún punto de su vida no tenían la más mínima idea de qué hacer con ella. Hoy en día somos una de las empresas más grandes de toda España, lo que llena de orgullo a mi madre quien desde un principio fue mi mejor consejera y siempre estuvo para mí en los momentos más difíciles de mi crecimiento personal y laboral, le agradezco infinitamente no haberme exigido una profesión y siempre haber confiado en mí, a todo esto debo agregar también que no habría sido posible sin aquel préstamo personal de 9 mil euros que hizo posible mi capacitación y todos los conocimientos que hoy por hoy manejo.


Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar